Traslados para Estudios de rayos X y Tomografía

Las urgencias médicas se pueden clasificar en leves, graves o crónicas, siendo estás últimas las lesiones o enfermedades que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Frente a un accidente automovilístico, caída o cualquier otro tipo de lesión fuerte nos podemos encontrar frente a la fractura de uno o varios huesos. 

La fractura es el término médico que reciben los huesos cuando se quiebran, el impacto sobre el esqueleto puede producir una fractura abierta o cerrada e incluso poner en riesgo los órganos principales del paciente así como las arterias, haciendo que padezcan hemorragias severas. 

Esta es la razón principal por la que un paciente no se debe movilizar si se sospecha de una fractura, lo indicado ante este tipo de lesión es comunicarse con un proveedor de servicios de emergencia que envíen paramédicos que puedan trasladar al lesionado a un centro de atención primaria. 

Escríbenos

¿Por qué necesito un traslado en ambulancia para un examen de rayos X?

Cuando se requieren este tipo de exámenes de imagen es porque el paciente presenta síntomas fuertes y alarmantes, por ejemplo, un hueso fuera de su posición original o un fuerte golpe en la cabeza. 

Es prudente que se llame a paramédicos capacitados que puedan hacer lo correcto en la inmovilización de la zona, traslado rápido y atención al dolor del paciente, esta es la manera más segura de asegurar la salud del paciente. 

Afiliacion Planes De Ambulancia

¿Por qué necesito un traslado en ambulancia para hacer una tomografía?

Las tomografías son exámenes de imagen que otorgan una información precisa de la condición de los órganos internos del paciente, es ideal para conocer hemorragias internas, lesiones en los órganos vitales e incluso para prevenir complicaciones graves por golpes en la cabeza. 

Transportar a los pacientes lesionados en una ambulancia es más seguro, dentro de este traslado el equipo de salud tiene todo el equipamiento y conocimiento necesario para evitar complicaciones que atenten contra la vida del paciente. 

Estamos comprometidos con brindar traslados básicos y avanzados

Contáctanos cuando nos necesites

¿Qué puedo hacer si observo que alguien tuvo un accidente brusco?

Lo primero, mantén la calma, esto te ayudará a tener una mejor acción. Luego, contacta con algún servicio de emergencia, con SOS ambulancias puedes contar para una respuesta inmediata. 

Evalúa la situación teniendo en cuenta que: 

Evalúa la situación teniendo en cuenta que: 

Si la persona no esta consciente, puedes verificar si respira o no tiene latidos para ofrecer RCP.

Observa las articulaciones y extremidades, si están en una posición antinatural evita que se movilice antes de que lleguen los expertos.

Si el hueso perforó la piel y notas un sangrado intenso puedes aplicar presión en la herida con gasas o tela limpia.

Tienes la sospecha de que la lesión puede ser a nivel del cuello, columna o cabeza, evita que el paciente se altere o se mueva antes de que lleguen los paramédicos.

Cada aspecto de esta evaluación es importante para ofrecerle a los paramédicos del servicio de emergencia para que puedan preparar una estrategía previa mientras llegan a ofrecer la atención.

Qué Puedo Hacer Si Observo Que Alguien Tuvo Un Accidente Brusco

Traslado de emergencia de SOS Ambulancias

Traslado De Emergencia De Sos Ambulancias

Una respuesta inmediata que ofrece un equipo de paramédicos y enfermeros idóneos que atenderán la situación de la manera más efectiva posible. Podrán inmovilizar al paciente para evitar lesiones peores, mantendrán el nivel de dolor controlado y ofrecerán cualquier atención básica necesaria para que el paciente se mantenga con vida. 

Cualquier lesión que pueda poner en riesgo la vida del paciente será estabilizada evitando las hemorragias, analizando la condición de la inflamación de la cabeza, si se da el caso, ofreciendo asistencia vital para aquellos pacientes que no puedan respirar. 

Ante una urgencia médica que incluya fracturas lo más indicado es contar con un servicio de traslado privado que pueda llevar al paciente de manera segura al centro de imagen que otorgue la información necesaria alrededor de la lesión. 

¿Consideras que puedes necesitar un traslado para realizar estudios de Rayos X? Provee cualquier situación de angustia en tu familia con un respaldo garantizado

SOS Ambulancias ofrece paquetes familiares para resguardar a los que amas

Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?