Emergencias Médicas Panamá Atención las 24 horas
Las emergencias médicas en Panamá no avisan, siempre ocurren en el momento y el lugar menos esperado por eso contar con un respaldo como el de SOS Ambulancias es un gran alivio, estaremos disponibles para ti y tu familia en el momento que lo necesites.
Con nuestro servicio de atención de urgencias médicas nos mantenemos alerta para las llamadas que requieren atención urgente, contamos con una logística que nos mantiene cerca de ti en todo momento, estamos comprometidos, como equipo de salud, en acudir a tu llamada en el menor tiempo posible.
¿Qué es una urgencia médica?
Se puede considerar una urgencia médica a un situación que afecta de manera grave o crónica la salud de un paciente, dentro de este término encontramos todas las enfermedades o lesiones que comprometen los órganos vitales de un individuo en situaciones que avanzan rápido y pueden ser mortales.
La atención médica que acuda a una urgencia debe ser inmediata, prestar un servicio de estabilización del paciente con el fin de prolongar sus posibilidades de supervivencia.
Dentro de una urgencia médica podemos definir los siguientes casos: Convulsiones, heridas, traumatismos, fracturas, asfixia, dolor en el pecho, pérdida del conocimiento, heridas con sangrado en exceso, quemaduras y/o reacciones alérgicas.
Equipo de Salud capacitado Para Urgencias Médicas
Siempre estaremos para resguardarte a ti y a tu familia durante una urgencia médica, con SOS Ambulancias tendrás nuestro apoyo médico y atención oportuna para controlar tu emergencia médica lo más rápido posible.
Nuestro equipo de salud esta capacitado para atender cualquier situación médica de forma efectiva para así preservar la salud del paciente afectado y hacer lo necesario para salvar su vida mientras lo trasladan de un lugar a otro.
Contamos con las mejores ambulancias, equipadas con los equipos de vanguardia diseñados para preservar la vida de los pacientes, amplias y seguras para hacer del traslado con efectividad con la ayuda del médico de cabecera que se encarga de hacer lo necesario para conservar su vida.
Nuestro equipo es capaz de atender cualquier tipo de emergencia ya sea que ocurra en niños, jóvenes, adultos, pacientes con enfermedades preexistentes e incluso adultos mayores, en nuestras ambulancias contamos con todos los recursos médicos de vanguardia para encontrar la solución a la urgencia y un equipo de salud experimentado con años salvando vidas.
Nuestro servicio de cobertura de Urgencias Médicas
Atención inigualable
Nuestra etiqueta que nos diferencia en estos casos de angustia que generan las emergencias médicas es nuestro profesionalismo y amabilidad para el paciente y sus familiares. Una de las características de SOS Ambulancia es nuestra humanidad, entendemos la preocupación que genera una urgencia médica, empatizamos con el dolor y la angustia del paciente y sus familiares y nos esforzamos por regresar la tranquilidad.
Calidad y efectividad
En cada atención nuestros médicos entregan todo de sí para atender con efectividad a sus pacientes, hablando con amabilidad y respeto en todo momento con el fin de hacer la situación más llevadera. En nuestros años de experiencia como equipo médico entendemos lo complicado que es una emergencia médica, que te toma desprevenido como miembro de la familia afectada, por esa razón nos mantenemos preparados para devolver la calma a la familia y al mismo paciente.
Atención rápida y oportuna
Nuestra atención de emergencias médicas se mantiene en constante alerta para responder con la mayor prontitud a los casos, gracias a nuestro desarrollo en respuestas oportunas brindamos a las familias esta dosis de tranquilidad para que duerman y viajen en paz con el respaldo de que en caso de emergencia cuentan con un apoyo inmediato y cordial que vela por su bienestar.
Contamos con dos puntos de despacho dentro de la ciudad de Panamá, uno en el área del Dorado y otro en San Francisco, lo que nos permite estar más cerca de ti y atenderte rápida y oportunamente.
Nos preparamos para responder a las emergencias médicas con prontitud y eficacia, cada miembro de nuestro equipo tiene una vocación por la salud que va más allá que el trabajo, es una conexión humana que les invita a dar lo mejor de sí para la mejora del paciente, por eso nos sentimos tan a gusto de servir y responder a situaciones de emergencia.
Nuestros teléfonos de emergencias se encuentra activos las 24 horas del día los 7 dias de la semana.
Compromiso
Estamos comprometidos con preservar la vida y la salud de nuestros pacientes, por esta razón nos mantenemos a la vanguardia en equipamiento médico, capacitaciones constantes a nuestros médicos profesionales, mantenimiento preventivo a nuestras ambulancias, sistema de atención al cliente óptimo y buen ánimo para lograr un trato amable en cada situación. Te garantizamos efectividad, rapidez y amabilidad en cada servicio de atención de emergencia médica por nuestro compromiso con la salud y nuestra preparación en el campo médico.
Cuenta con nuestra cobertura de urgencias médicas Panamá
Sea donde sea el caso de tu emergencia médica dentro del territorio nacional te respaldamos, tenemos cobertura a nivel nacional e incluso en áreas protegidas sentirás nuestro apoyo médico ya que tenemos una logística de patrullaje dentro de la ciudad que nos permite estar cerca de ti, y también, tenemos unidades en lugares estratégicos a nivel nacional listas para atender las emergencias médicas que se presenten con rapidez.
Para nosotros cualquier situación médica es un compromiso de trabajo, donde nos preocupamos honestamente por la salud y el bienestar del paciente, el médico de cabecera en la ambulancia se esforzará por atender de la manera más óptima cada emergencia, poniendo sus conocimientos a prueba y mejorando cada vez.
¿Atienden urgencias médicas 24 horas en Panamá?
Si, las urgencias médicas tienen respuestas 24 horas en diversos centros de salud, clínicas y hospitales en Panamá.
El servicio de SOS Ambulancias también cuenta con cobertura de emergencias las 24 horas para que sus pacientes se sientan seguros y respaldados en cualquier situación, con la respuesta inmediata de una unidad paramédica los pacientes tienen mayor posibilidad de sobrevivir la urgencia ya que se le presta una atención prehospitalaria durante el traslado.
¿Atienden urgencias médicas de especialidad?
Se ofrece una atención médica prehospitalaria de urgencia. El equipo de respuesta y atención de SOS Ambulancias esta capacitado para llevar a cabo una serie de protocolos básicos de asistencia para preservar la vida del paciente.
Cuentan con la experiencia necesaria para realizar todo lo necesario para recuperar la salud del paciente y lograr un traslado exitoso hasta el centro de salud más cercano. La atención prehospitalaria es un paso importante para aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente ante una urgencia médica.
Las unidades de ambulancias cuentan con equipos de soporte vital que pueden ayudar a estabilizar al paciente durante su traslado.
¿Tienen atención médica prehospitalaria?
Si, contamos con unidades con equipamiento de vanguardia, paramédicos y enfermeros especializados y un sistema de patrullaje que propicia una atención oportuna frente a cualquier eventualidad.
Dentro de la atención prehospitalaria el paciente puede recibir soporte vital si es necesario, aplicación de medicamentos indicados por un médico idóneo e incluso técnicas de primeros auxilios, todo dependerá de la necesidad del paciente.
En el caso de una urgencia médica los paramédicos ofrecerán al paciente el soporte vital que requiere para mantener sus signos vitales durante el traslado.
¿Cuál es el número para urgencias médicas?
374-0000 es el número de atención de urgencia de SOS Ambulancias. En este contacto recibirás una atención eficaz que te enviará una unidad al lugar donde te encuentres para estabilizar la situación en el menor tiempo posible, al mismo tiempo, podrás contar con una guía al teléfono con la que podrás realizar preguntas, monitorear la condición del paciente y sobre todo saber que tan cerca está la ambulancia.
Urgencias pediátricas Panamá
El término de urgencias pediátricas se refiere a la afectación grave de la salud de un paciente entre meses y 15 años. Dentro de la palabra urgencia debemos entender que se trata de situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente o que pueden agravarse rápidamente.
Hay diversas situaciones por las que un bebé, niña, niño o adolescente puede vivir que son de riesgo grave, un accidente, caída, desmayo, bloqueo de las vías respiratorias, entre otras. Para estos casos los centros de salud cuentan con un sistema de atención de urgencias médicas en los que atienden al paciente de inmediato con el fin de evitar un fin fatal.
Como padres o madres no queremos atravesar por ningún proceso similar, aun así, es mejor estar preparados y evitar complicaciones que soñar con que no nos puede pasar y no tener las herramientas para una acción eficaz.
Los servicios de atención prehospitalaria, también son capaces de estabilizar a pacientes pediátricos, así como asegurar su traslado seguro y rápido a un centro de salud
¿Cómo identificar una urgencia médica?
En los hospitales y clínicas de Panamá se utiliza el sistema “Triage” para definir la velocidad de atención que cada paciente requiere. Ese mismo tablero puede ser usado en las familias para medir el nivel de gravidez de una enfermedad.
A continuación te compartiremos el ejemplo de triaje más sencillo para que lo apliques la próxima vez que lo consideres necesario.
Nivel Verde:
Situaciones de riesgo leve que pueden esperar para ser tratadas, por ejemplo: gripe, sarpullidos en la piel, irritabilidad, diarrea.
Nivel amarillo:
Enfermedades un poco más graves, aún así también pueden esperar atención bajo supervisión, entre estás encontramos:
Traumatismos, letargia, intoxicación, quemaduras severas, fiebre alta o temperatura baja, dolor intenso, cambios en el color de piel, agotamiento o agitación al respirar.
La característica esencial de este grupo es que requieren atención oportuna para evitar que el cuadro empeore y pase al siguiente grupo.
Nivel rojo:
Pacientes en condiciones graves que ponen en riesgo su vida, si no reciben una atención inmediata puede ser mortal. Entre este grupo encontramos: Inconsciencia o coma, falla en la circulación, vías respiratorias obstruidas, convulsiones, deshidratación severa, pérdida de sangre, anomalías cardíacas, mordedura o picadura de un animal.
¿Llamar a la ambulancia o llevar directamente el paciente al hospital?
Al definir el sistema de triaje también puedes decidir cuándo es el momento prudente para llamar a una ambulancia.
Es ideal que cuentes con un servicio prehospitalario así como un rápido traslado cuando identifiques un nivel amarillo o rojo en algún paciente pediátrico a tu alrededor. Con la ayuda de los paramédicos se podrá lograr que el paciente tenga un traslado estable hasta el hospital, protegiendo aún más su vida.
Contar con un servicio de respaldo inmediato para estos casos de urgencias es crucial para superar cualquier situación. Recuerda que es mejor estar seguro que necesitarlo y no tenerlo.
Los paquetes de SOS Ambulancias se adaptan a las necesidades familiares y ofrecen planes de cobertura para todos los miembros de tu familia.