¿Cuánto cuesta una ambulancia en Panamá?

El servicio prehospitalario que prestan las ambulancias en Panamá es importante para ayudar a salvar vidas, socorrer a las personas heridas o a las familias con complicaciones de salud en el momento preciso puede ser lo más indicado para lograr que la persona sobreviva. 

Se trata de una atención especializada que varía según las características de cada compañía y las necesidades de cada usuario. 

¿Qué ofrece un servicio de traslado en ambulancia?

Las ambulancias son unidades médicas equipadas con tecnología e insumos que son afectivos para brindar una atención primaria en el caso de un suceso de emergencia. Son un transporte rápido, seguro y confiable para movilizar pacientes de un lugar a otro asegurando su confort y resguardo. 

Pueden proveer de soporte vital a los pacientes que lo necesitan cuando son casos muy graves donde la vida del paciente está en peligro. Ofrecen una atención paramédica para cualquier tipo de pacientes desde niños hasta adultos mayores, contar con este respaldo es una tranquilidad que no tiene precio para las familias. 

En Panamá hay ambulancias públicas y privadas que pueden acudir a ti para ayudarte frente a cualquier emergencia, sin embargo, hay otras ocasiones en las que se puede requerir un traslado en ambulancia. 

Tipos De Traslado En Ambulancia

Tipos de traslado en ambulancia

Traslado básico programado:

Son aquellos casos en los que el paciente es un adulto mayor o tiene imposibilidad de movimiento y se le ofrece un transporte cómodo y seguro desde el hospital hasta el hogar o viceversa. 

El traslado básico consta de atención paramédica simple, casos en los que la emergencia no requiere un soporte vital sino que simplemente requiere movilizar al paciente de un lugar a otro. 

Este servicio se realiza a través de compañías privadas que estan a la disposición de agendar traslados a sus clientes, las familias pueden afiliarse a un plan de atención que se paga en cuotas mensuales o realizar un solo pago en el momento que lo necesite. 

Cabe destacar que el ahorro que representa pagar el respaldo mensual es mucho mayor que esperar a que la emergencia se presente, además que los paquetes traen otros beneficios adicionales como atención domiciliaria, teleconsulta, etc. 
El precio de este servicio en Panamá se encuentra desde los ciento veinte 120,00 $ en adelante, dependiendo de la compañía a la que se acuda. 

Traslado avanzado o con soporte vital:

Este servicio esta enfocado en salvar la vida del paciente, se aplica para emergencias graves como ataques cardiacos, alergias graves, traumatismos, accidentes automovilísticos, entre otros. 

Las unidades con soporte vital son aquellas que cuentan con equipamiento avanzado y tecnológico que le permiten a los paramédicos transportar a sus pacientes con una atención primaria efectiva, mantener sus signos vitales hasta llegar a la clínica u hospital donde pueden aplicar el resto de las técnicas médicas necesarias para salvar la vida. 

Una respuesta inmediata en un momento de crisis como los que se suscitan en una emergencia no tiene precio, contar con el respaldo de una compañía privada que se interesa por el bienestar de tu familia tampoco. 

Los servicios públicos de Panamá como la cruz roja, CSS y hospital santo Tomás también responden este tipo de emergencias, así como las compañías de ambulancias privadas que cuentan con unidades patrullando para estar más cerca de sus pacientes. 

El precio de un traslado avanzado puede variar si el paciente esta afiliado o no a un plan, puedes conseguir una atención urgente desde los cuatrocientos cincuenta dólares (450,00 $) en adelante, sujeto a los materiales y equipos que se utilicen. 

Cuánto Dinero Necesito Para Una Atención Prehospitalaria En Panamá

¿Cuánto dinero necesito para una atención prehospitalaria en Panamá?

Lo más recomendable es que te afilies a ti y a tu familia a un plan, puede representar un gran ahorro a largo plazo. 

Con estos planes puedes iniciar con treinta o sesenta dólares mensuales y estar protegidos frente a cualquier emergencia inesperada. 

Por otro lado, si no estás afiliado y requieren del apoyo de una unidad de ambulancia puedes ir preparando una suma de cuatrocientos cincuenta dólares. 

¿Quieres un plan para proteger a tu familia? Puedes utilizar los de SOS Ambulancias

Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?