¿Cómo funciona la tele consulta?

La teleconsulta es una solución médica moderna que ofrece alternativas a los médicos y pacientes haciendo llegar la salud a través de las fronteras. 

Se trata de un servicio de atención médica donde el paciente puede estar en contacto con su médico de confianza, desde la comodidad de su hogar e incluso cuando se encuentra fuera del país y requiere de un consejo de salud especializado. 

SOS Ambulancias ofrece el servicio de teleconsulta con el fin de brindar a los pacientes una comodidad y respaldo adicional, por medio de equipos digitales los clientes podrán ser atendidos en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

¿Qué se examina a través de la teleconsulta?

A pesar de que el médico especialista no esta a tu lado él puede verte y entender las características de tus síntomas para realizar un diagnóstico y encontrar una solución. La atención se lleva a cabo con una serie de preguntas que le ayudan al doctor a elaborar un historial e identificar la causa del malestar. 

En caso de que se requiera alguna acción adicional como exámenes específicos o intervenciones físicas, el médico remitirá la orden con dos opciones, que se realice una visita a domicilio a través de las ambulancias de SOS ó que el paciente acuda a un centro de salud cercano. 

Aún así la mayoría de los casos encuentran una solución efectiva al alcance de cualquier farmacia. 

¿En qué casos es ideal contar con una teleconsulta?

Tal como mencionamos antes, este servicio se convierte en una comodidad adicional para las familias, le ofrece respaldo y comodidad, por lo tanto puede considerarse ideal para:

Madres con hijos de meses que requieren consultar aspectos de su desarrollo o malestares sin la necesidad de exponer al bebé a la calle.

Adultos mayores que requieren una revisión periódica para conocer sus avances.

Pacientes con enfermedades preexistentes que necesitan un respaldo médico para cualquier eventualidad, incluso para monitorear su situación.

Pacientes que se van de viaje y frente a un malestar prefieren la atención médica de un médico de su país.

En cualquier otro caso se puede obtener una teleconsulta, se trata de una atención cómoda y segura que es deseada por cualquier familia.

Quién Me Atiende Durante La Teleconsulta

¿Quién me atiende durante la teleconsulta?

En SOS Ambulancias el servicio de teleconsulta es dirigido por médicos capacitados, contamos con profesionales en diversas especialidades como medicina general y pediatría que le ofrecen una respuesta confiable a sus inquietudes y son capaces de generar un diagnóstico real de su caso.

¿Por qué debo elegir la teleconsulta?

Las razones para escoger esta modalidad es muy personal, depende de la situación de cada paciente para tomar la decisión de movilizarse hasta un centro de salud o realizar una llamada para solucionar sus malestares. 

Para elegir lo que hay que entender son los beneficios de este novedoso sistema que son: 

Comodidad de una atención personalizada y profesional desde el hogar.

Respaldo, porque cuentas con un médico de confianza desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Seguridad, con el tema actual del covid-19 no hay mayor seguridad que nuestro hogar.

Eficiencia, los doctores están comprometidos con el bienestar de los pacientes por lo tanto harán lo que esté en sus manos para proveer alivio.

Por Qué Debo Elegir La Teleconsulta

Puedes encontrar esta atención en diferentes compañías de salud que han implementado este sistema, después de la pandemia nos quedó muy claro lo importante que es aprender a estar conectados aún en la distancia. 

Gracias a eso todo ha evolucionado para bien, adaptarnos a estos avances es la clave de la evolución. 

Si piensas en tener una teleconsulta hazlo por aquí.

Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?