¿Sabes cuántos tipos de ambulancias hay? Averígualo

En el mundo existe una gran variedad de ambulancias que ofrecen la posibilidad de traslado a los pacientes, mientras que en otros casos, cuentan con lo necesario para ofrecer un apoyo vital durante el trayecto. 

Gracias a la variedad de ambulancias se puede ofrecer a los pacientes una solución personalizada a sus necesidades, ajustando el precio y asegurando la disponibilidad en todo momento. 

Te contamos un poco de los detalles de cada ambulancia. 

Ambulancia colectiva o no asistencial

Se trata de un medio de transporte equipado para proporcionar un traslado seguro a uno o más pacientes de un lugar a otro sin la necesidad de proveer ninguna atención prehospitalaria. 

Es ideal para movilizar de manera cómoda a los pacientes que necesitan ir a rehabilitación o que ya están estables pero que, por limitaciones de movilidad, requieren de un transporte especial. 

Este tipo de ambulancias se emplea en hospitales y es una respuesta estratégica para el uso de las unidades móviles sin ninguna emergencia, de esta forma se mantienen disponibles para otros pacientes las ambulancias de atención médica. 

Ambulancia asistencial básica

Esta unidad móvil cuenta con el equipamiento necesario para atender una situación básica de salud, por ejemplo, trasladar a un paciente con dolor, enfermedad e incluso con la presión arterial alta. 

Dentro de este traslado al paciente se le brinda la atención primaria para conocer sus síntomas e ir adelantando la información para que al llegar al centro de salud se tenga una idea de la situación. 

La ambulancia de soporte básico debe ser operada por un conductor idóneo con licencia y contar con el apoyo de un paramédico para la atención del paciente. 

En SOS Ambulancias contamos con unidades de soporte básico patrullando por distintas áreas de Panamá con toda la disponibilidad para prestar un servicio inmediato. 

Qué Tipo De Ambulancias Puedo Conseguir En Panamá
Contáctanos y mantén la salud de tu familia resguardada

Ambulancia de soporte vital o UCI móvil

Un equipo avanzado con elementos de asistencia vital implementados con el fin de ofrecer un mayor respaldo a los pacientes que lo requieran, es una ambulancia diseñada para responder graves problemas de salud y situaciones de vida o muerte. 

Dentro de las ambulancias de soporte vital se encuentra el equipo necesario para mantener con signos vitales a pacientes con graves problemas de salud que no puedan respirar por sí mismos, heridos o infartados. 

Gracias a la atención de este tipo de ambulancias hoy en día se puede salvar la vida de cientos de pacientes porque los avances en la medicina nos permiten ofrecer un servicio prehospitalario avanzado. 

En SOS Ambulancias contamos con estás unidades para respaldar la vida de cada persona que lo necesite, contamos con el equipamiento y equipo de salud apto para responder en una emergencia grave con el fin de aplicar el método más efectivo para trasladar con soporte vital al paciente hasta el centro de salud más cercano. 

Ambulancias aéreas

Estos equipos cuentan con la posibilidad de transportar a un paciente desde un punto a otro acortando el tiempo entre largas distancias, es un servicio ideal en países muy grandes donde se requiere el apoyo de hospitales especializados. 

Suelen ser helicópteros equipados con insumos médicos y de soporte vital, así como, con personal de salud idóneo para mantener al paciente con vida durante el traslado. 

Ambulancia Asistencial Básica

¿Qué tipo de ambulancias puedo conseguir en Panamá?

Si estás en Panamá puedes contar con la ambulancia de soporte básico y con la de soporte vital siempre que lo requieras, estás dos opciones de unidades proporcionan un traslado terrestre estratégico y seguro para lograr llevar a un paciente de un punto A al punto B sin mayores complicaciones. 

Las ambulancias se adaptan a las necesidades de cada cliente, se determina el nivel de la emergencia y se reconoce cual es la mejor opción para dar respuesta a la situación. 

Este sistema estratégico de opciones y patrullado distingue a SOS ambulancias ya que le garantiza a sus clientes una atención oportuna. 

Contáctanos y mantén la salud de tu familia resguardada
Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?