Certificados por el MINSA

¿Qué tipo de pacientes necesitan atención médica en casa?

La atención médica a domicilio es un servicio completo, ofrece comodidad, confianza y un respaldo constante a quien lo necesita. Se trata de una solución para muchas familias ya que puede brindar diversas opciones de atención. 

Es importante definir lo amplio que es esto, actualmente se han desarrollado otras opciones que le aseguran a las familias la cobertura de sus necesidades. En SOS Ambulancias buscamos ofrecer un servicio funcional para nuestros pacientes, que cubra cada uno de sus requerimientos, que se ajusten y personalicen con el fin de proveer salud y seguridad. 

Podemos decir que todas las personas pueden necesitar una atención médica en casa, desde niños, durante una emergencia o para la recuperación de alguna lesión o enfermedad; para adultos jóvenes que prefieren la comodidad de su hogar para terminar un tratamiento e incluso para atender una emergencia. 

Así como también, para los adultos mayores que desean un cuidado en el calor de su hogar o enfermos terminales que desean estar acompañados de sus seres amados. 

No se trata de definir que tipo de paciente es el indicado para recibir una atención a domicilio sino, qué tipo de atención requiere cada paciente. 

Tipos de atención médica en casa:

Los servicios médicos a domicilio o en casa se clasifican de la siguiente manera:

Atención médica en casa:

Es el caso cuando el paciente no presenta una enfermedad prescrita, sino que padece de algún malestar y necesita de una respuesta rápida para su estabilización. Aunque, esta intervención no requiere de un equipamiento médico más avanzado que el presente en una unidad de SOS Ambulancias. 

Para atender estos casos se presenta ante el paciente un paramédico capacitado y experimentado para evaluar y socorrer su malestar, durante la atención el personal de salud provee el procedimiento pre-hospitalario que requiere, en caso de ser necesario se establece una conexión con un médico general para definir dar de alta al paciente o trasladarlo a un centro de salud avanzado. 

Las familias que cuentan con esta posibilidad más que están seguras que en cualquier caso pueden contar con este servicio, desde una emergencia hasta un simple malestar o caída. 

SOS Ambulancia puede atender a domicilio situaciones que no requieran un traslado de emergencia como: 

Tipos De Atención Médica En Casa

Casos de alergia o intoxicación.

Malestares de presión arterial.

Lesiones deportivas.

Mareos, vértigos o desmayos.

Malestares de gripe, fiebre o respiratorios.

Hidratación por vómito o diarrea severa.

Servicio de hospitalización en casa:

Es la solución más cómoda para los pacientes que saben que necesitan un medicamento pero que desean regresar al calor de su hogar o que por seguridad quieren recibir un buen tratamiento sin salir de casa. 

Para estos casos se provee un plan de gestión personalizado para cada familia, se evalúan las necesidades, es decir medicamentos y equipos que se requieren, al comprobar que el servicio es posible se emite una orden para llevar al paciente a su domicilio. 

Una vez en casa el paciente podrá recibir la atención médica requerida, por ejemplo, la administración de un medicamento en el horario específico, la observación especializada de un personal de salud capacitado, limpieza y desinfección de heridas, instalación de cualquier equipo médico necesarios como concentrador de oxígeno, por ejemplo. 

Con el fin de hacer de la salud un proceso cómodo y seguro SOS Ambulancias ofrece este servicio para cubrir diversas situaciones como: 

Atención o rehabilitación postoperatoria.

Tratamiento intravenoso de AINES, antialérgicos, antibióticos, etc.

Soporte respiratorio con tratamiento de nebulización o concentrador de oxígeno.

Atención y observación durante el Covid-19.

Aplicación de sueros.

Laboratorio a domicilio:

Sabemos lo complicado que es movilizarnos cuando vivimos una situación con nuestra salud o con la de algún miembro de la familia, lo menos que queremos es llevarlo a lugares incómodos, en el tráfico, etc. 

Pensando en esto los servicios médicos en casa han evolucionado para proveer mayor comodidad a sus pacientes. Ahora, puedes contar con que SOS Ambulancias puede tomar las muestras para realizar tus exámenes de laboratorio en la comodidad de tu hogar, sin incomodarte ni arriesgarte por salir. 

Traslado y atención prehospitalaria:

Servicio De Hospitalización En Casa

Durante una emergencia o urgencia médica lo mejor es contar con un equipo de respuesta inmediata que nos pueda ayudar durante un momento de crisis. Las ambulancias y el equipo de salud puede garantizar una reacción eficaz durante la emergencia y lograr una traslado seguro y rápido hacía un centro de salud u hospital con el fin de salvar la vida del paciente. 

Aunque no es un servicio del todo domiciliario, en la mayoría de los casos, se trata de una respuesta y atención desde la casa del paciente, cuando el paramédico nota que es una situación grave que requiere un soporte vital o una intervención mayor se mueve al paciente hasta su próximo lugar de atención.

Saber que nuestra familia esta a salvo en cualquier lugar no tiene precio. 

¿Quieres contar con alguno de estos servicios? Conoce nuestros planes familiares y empresariales aquí

Scroll al inicio
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?