Actúa así ante una emergencia hipertensiva

Estar preparados para una crisis hipertensiva puede salvar vidas. A continuación compartimos algunos consejos para aprender a identificarlas y manejar de manera apropiada esta situación.

¿Qué es una emergencia hipertensiva?

Se denomina así al aumento de la presión arterial de manera exagerada que puede resultar en daños graves a la salud del paciente como ACV (Accidente Cerebro Vascular) 

Con la presión de la sangre elevada los vasos sanguíneos se dilatan lo que puede causar daño en los órganos vitales del cuerpo o producir una pérdida de líquido que impida el correcto funcionamiento del corazón. 

¿Cómo se ve una emergencia hipertensiva?

Conocer los síntomas es clave para identificar este tipo de crisis y lograr un manejo efectivo, estos son:

Dolor intenso en el tórax.

Problemas para respirar.

Ansiedad crónica.

Vómito o mareos.

Pérdida de la conciencia.

Dolor de cabeza fuerte que nubla la visión.

Convulsiones.

Ante alguno de estos síntomas lo más conveniente es llamar a un proveedor de servicios médicos eficaz, un servicio de emergencia que pueda llegar lo más pronto posible a proveer atención prehospitalaria.

Cómo Se Ve Una Emergencia Hipertensiva
Contáctanos y mantén la salud de tu familia resguardada

La emergencia hipertensiva es grave por que:

Existen dos categorías de crisis de presión arterial elevada, en la que no se produce daño a los órganos y la que si, esta segunda situación puede ser mortal si no se brinda un tratamiento a tiempo al paciente. 

Por esta razón es vital identificar rápidamente las señales de una presión arterial elevada y comunicarse cuanto antes con el servicio de emergencia. Las empresas privadas de ambulancias como SOS Ambulancias, presentan sus servicios de atención inmediata con el fin de respaldar a este tipo de pacientes y garantizarles su salud. 

¿Qué puedo hacer si sospecho de una emergencia hipertensiva?

Una vez se identifiquen los síntomas el primer paso es contactar a un servicio de emergencia que disponga una ambulancia con paramédicos a su servicio, preferiblemente un servicio rápido que pueda llegar en pocos minutos. 

Luego, puede procurar medir la tensión del paciente, esto para comprobar la situación y para brindar la información al paramédico al llegar. Contar con estos datos puede ser beneficioso para establecer una estrategia de atención. 

Colocar al paciente en un lugar seguro, un sillón en el que se sienta cómodo y que no pueda caerse. 

Mantener la calma y ayudar al paciente a relajarse, este punto puede ser complicado debido al malestar de la situación, la mejor estrategía es comunicarle que la ambulancia ya viene en camino. 

No se debe ofrecer ningún medicamento, esto puede ser contraproducente para el tratamiento que recibirá en el trayecto o en el hospital. 

SOS Ambulancias puede ayudarte en una emergencia hipertensiva

Sos Ambulancias Puede Ayudarte En Una Emergencia Hipertensiva

Estás situaciones ocurren, en la mayoría de los casos, como consecuencia a un manejo inadecuado del tratamiento para la hipertensión. Los pacientes que sufren este tipo de afecciones conocen de su condición, tener una solución segura es una estrategia audaz. 

SOS Ambulancias ofrece paquetes de atención individual o familiar accesible que garantiza una respuesta oportuna a las emergencias de sus clientes, entre su flota cuenta con paramédicos idóneos para manejar todo tipo de situaciones médicas y con un operador de ambulancia que trasladaba al paciente de manera rápida y segura a donde lo requiera. 

Contar con un servicio de ambulancias es una manera de mantenerte a salvo, contar con un respaldo médico brinda seguridad para toda la familia. 

Puedes estar seguro de tener una atención óptima de nuestra parte para ayudarte a controlar la emergencia hipertensiva y hacer el traslado al lugar indicado. 

Contáctanos y mantén la salud de tu familia resguardada
Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?