Elementos indispensables dentro de una ambulancia

La ambulancia está especialmente equipada con elementos indispensables para responder a eventos de emergencia.

Gracias a esta capacidad para atender las emergencias de manera inmediata las ambulancias pueden salvar la vida de los pacientes antes de llegar al hospital.

El propósito de una ambulancia es atender cualquier evento de emergencia médica que se presente sea sencillo o grave, todo dependerá del tipo de ambulancia, del equipo médico a bordo y de la emergencia para actuar.

No todas las ambulancias son iguales o contienen los mismos elementos, hay algunas ambulancias que están equipadas con lo básico para atender problemas simples y otras que están preparadas para atender situaciones graves que necesiten soporte vital, estás últimas se conocen como UCI Móvil.

Dependiendo de la necesidad la ambulancia está equipada con diversos elementos como:

Camilla:

Esta camilla tiene una cualidad especial y es que está hecha de plástico con la única finalidad de que sirva para hacer radiografías sin la necesidad de movilizar al paciente.

Silla de ruedas:

Esta es necesaria cuando el rescate o atención se hace en un edificio o lugar al que no se puede acceder con facilidad con la camilla.

Botellas de oxígeno medicinal:

Este elemento es indispensable para todas las unidades ya que gracias a este tanque de oxígeno se puede ayudar a respirar a cualquier paciente para que llegue al hospital.

La Ambulancia Está Equipada Con Diversos Elementos

Artículos para inmovilizar:

Estos artículos como collarines y férulas son indispensables en accidentes de tránsito, deportivos o cualquier otra situación que involucre los huesos y no se determine aún cual es. En este punto el personal de la ambulancia está capacitado para inmovilizar los huesos y articulaciones.

Botiquín para hemorragias:

Aquí se tiene todo lo necesario para tratar y detener el sangrado de heridas superficiales, con gasas, suturas y ungüentos. Con este botiquín se trata cualquier tipo de emergencia que tenga que ver con hemorragia, quemadura o esguince.

Es importante destacar en este punto que, dependiendo del tipo, la ambulancia tendrá medicamentos o no para tratar al paciente.

Equipo de sondaje y drenaje:

Para vaciar la vejiga.

Elementos de medida:

Para conocer la presión arterial, el nivel de oxígeno en sangre, entre otras medidas importantes para la atención de primeros auxilios.

Material quirúrgico:

Bisturí, gasas y antisépticos se encuentran aquí, así como anestesia, guantes, mascarillas y otros instrumentos necesarios para una intervención ambulatoria.

Suero:

Toda clase de sueros están disponibles en una unidad de ambulancia, salino, glucosado o de cualquier otro tipo, también están los catéteres e inyecciones necesarios para su aplicación. Al mismo tiempo también se tiene en el inventario elementos como la insulina, adrenalina y otros tipos de químicos necesarios para reanimar a cualquier paciente.

En Sos Ambulancias Contamos Con Ambulancias Equipadas En Panamá

Respirador automático:

Dependiendo de la urgencia de la emergencia se necesitará la intervención de un respirador automático o no. Este respirador necesita inyectar oxígeno al paciente cada periodo indicado. La ambulancia posee los elementos necesarios para practicar una traqueotomía para poner el paciente en el respirador automático hasta que llegue al hospital.

Desfibrilador:

Para tratar a pacientes con infartos o con problemas cardíacos. Este aparato usado en el tiempo adecuado puede salvar la vida del paciente ya que gracias a su descarga reanima o reactiva los latidos del corazón.

Mantas térmicas:

Estás mantas sirven para tratar torceduras, esguinces o contracturas musculares con calor o frío.

Todos estos son los elementos indispensables en una ambulancia, son útiles para atender diferentes tipos de emergencias y estar preparados para asistir cualquier condición médica.

Es importante resaltar que el hecho de que existan o no cada uno de estos elementos en una ambulancia dependerá del tipo que sea.

Tal como lo mencionamos antes las ambulancias están clasificadas por tipo ya que están conformadas por elementos médicos específicos para realizar diversos tratamientos.

Hay ambulancias para traslados, que no requieren ni la mitad de estos artículos, hay unidades de atención básica o simple que cuentan con elementos básicos para tratar emergencias simples como en eventos deportivos.

Y finalmente encontramos la ambulancia de traslado avanzado que es capaz de atender emergencias graves y brindar soporte vital al paciente hasta llegar a la clínica más cercana.

En SOS Ambulancias contamos con ambulancias equipadas en Panamá con elementos médicos de vanguardia.

Nos preocupamos por ofrecer un servicio de primera, por eso contamos con elementos tecnológicos modernos que ayuden a nuestro equipo de salud a actuar mejor frente a emergencias.

En el mismo sentido desarrollamos un equipo de salud comprometido con la salud de los pacientes, preocupados por ofrecer lo mejor de sí mismos para resolver las emergencias médicas.

Mantente seguro y en calma, cuenta con nosotros para cualquier emergencia.

Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?