¿Cómo solicitar la hospitalización a domicilio?

La hospitalización a domicilio es un servicio que garantiza comodidad, privacidad y en las manos de un equipo profesional capacitado, también asegura eficiencia. 

Se ha creado esta posibilidad en vista de las necesidades de algunos pacientes que requieren de un apoyo dentro de su hogar con el fin de garantizarles un ahorro, mejor atención y comodidad. 

La hospitalización a domicilio no es apta para todos los pacientes, ya que va a depender de las características de cada uno, por ejemplo, algunos pacientes requieren el apoyo de equipos y tratamientos especializados que no es posible sustituir en casa, sin embargo, hay otras situaciones que pueden ser cubiertas a domicilio. 

Para solicitar este servicio debes contactar con una compañía proveedora como SOS Ambulancias y comentar tu caso particular, si la compañía puede garantizarte el soporte que necesitas entonces podrás regresar a casa tranquilo. 

¿En qué casos es factible una hospitalización a domicilio?

Antes de elegir una empresa de ambulancias en Panamá es necesario conocer y evaluar ciertos aspectos que se ajusten a tus necesidades y la de tu familia.

Cuadros de enfermedad y/o malestar

Que requieran la aplicación de un tratamiento continuado, después de realizarse los exámenes en un lugar específico puede volver a casa para continuar con el tratamiento prescrito, que en la mayoría de los casos es para controlar el dolor, la fiebre, infección, etc.

Los medicamentos recetados deben ser aplicados por una enfermera capacitada, que asiste puntualmente a la residencia del paciente, durante el tiempo específico, para que cumpla el tratamiento. Esta hospitalización a domicilio genera gran comodidad para el paciente e incluso representa un ahorro económico. 

Adultos mayores o con enfermedades terminales

Que deseen pasar un tiempo de calidad con su familia mientras reciben un tratamiento para minimizar el dolor. SOS ambulancias ofrece el apoyo de enfermeros capacitados que acuden al lugar para aplicar el tratamiento.

Con este servicio se busca brindar a los familiares la comodidad y privacidad de acompañar a su ser amado durante la etapa final de la enfermedad. 

Paciente con Covid-19

Que prefiera recibir una atención médica dentro de la privacidad y seguridad de su hogar, en compañía de su familia, bajo las atenciones de los miembros de su hogar.

En Qué Casos Es Factible Una Hospitalización A Domicilio

Cualquier persona

Que no requiere un soporte vital y prefiere evitar el contacto con hospitales o centros de salud por diversas razones, miedo al virus de Covid-19, niños pequeños en el seno familiar, adultos mayores a su alrededor, etc. 

¿Cuáles son los pasos para solicitar una hospitalización a domicilio?

El primer paso

Es contactar a un proveedor del servicio como SOS Ambulancias, al llamar a la línea de atención se debe consultar por la atención médica a domicilio, preguntar por los planes e indagar si existe la posibilidad de que pueden ayudarte a cumplir tu tratamiento o el de tu familiar. 

El segundo paso

Se debe notificar al médico de cabecera del paciente o al centro de salud en el que se encuentre que prefiere culminar el tratamiento en la comodidad de su hogar.

El tercer paso

Es posible que para que el hospital o clínica puedan dar el alta le hagan firmar un papeleo o deseen ponerse en contacto con la compañía de atención médica a domicilio, este tercer paso es bastante sencillo, solo se debe explicar la situación y cumplir con las políticas de papeleo del centro de salud.

Finalmente

Ya con el conocimiento preciso de los medicamentos que se requieren, frecuencia y duración del tratamiento el paciente puede volver a la comodidad de su hogar, según la gravedad del caso se puede requerir o no el uso de un traslado básico en ambulancia.

Cuáles Son Los Pasos Para Solicitar Una Hospitalización A Domicilio

Otras situaciones que se pueden presentar es que ante un malestar se ponga en contacto con un servicio de ambulancia que ofrece atención a domicilio y durante esa evaluación, con el apoyo de un médico se decida un tratamiento y se plantee la posibilidad de aplicarlo en la comodidad de su hogar. 

El objetivo de estos servicios es garantizar al paciente una atención comprometida, eficiente y al mismo tiempo enfocada a su comodidad. 

¿Necesitas una hospitalización a domicilio para estar más cómodo? Cuenta con SOS ambulancias.

Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?