¿Cómo puede una ambulancia salvar vidas?

Las ambulancias son unidades móviles que prestan servicios prehospitalarios a las personas enfermas o heridas que no están cerca de un hospital, clínica o institución médica.

Gracias a ellas muchas personas pueden sobrevivir a accidentes o emergencias de salud ya que el traslado en una ambulancia acorta el tiempo de espera del paciente con la atención médica necesaria para sobrevivir.

Estás unidades móviles cuentan con un equipamiento médico que esta dispuesto a reanimar y prestar primeros auxilios a los pacientes con el propósito de lograr que lleguen con vida a una atención más especializada en un centro de salud.

El simple hecho de obtener una atención inmediata a la emergencia puede salvar vidas, ya que con un servicio prehospitalario eficiente los pacientes pueden llegar con vida a los centros de salud.

Y con la evolución tecnológica, cada vez contamos con mejores respuestas para las emergencias, desde rápidas hasta aéreas que ayudan a los pacientes a recibir una atención pronta y eficaz.

¿Qué hace a un servicio de ambulancia eficiente?

Cuentan con tres características que le ayudan a salvar vidas: velocidad, atención prehospitalaria, equipamiento médico eficaz.

Desde el momento que las unidades comenzaron a existir en la historia civil de la humanidad se han establecido con esas características y a medida que pasa el tiempo y evolucionamos se conforman con más eficiencia.

Desde las guerras se necesitaba que las ambulancias transportaran con rapidez a los pacientes enfermos o heridos a centros hospitalarios mientras, en el camino, eran atendidos por enfermeras con las medicinas y equipos de la época.

Hoy en día el propósito se mantiene, con más tecnología y aprovechando la evolución médica cada vez son más la cantidad de vidas que se salvan gracias a la atención prehospitalaria prestada por una ambulancia.

¿Qué Hace A Un Servicio De Ambulancia Eficiente?

¿Con qué estrategia se manejan las ambulancias?

Para que las ambulancias puedan atender las emergencias de manera eficiente como se desea ellas cuentan con una clasificación de urgencias. Esto quiere decir que prestan diversos servicios dependiendo de las características de la emergencia.

Cabe destacar que hay servicios públicos o privados y cada uno se maneja con una estrategia distinta.
Por nuestra parte, como servicio privado, en SOS Ambulancias contamos con una ruta de patrullado que posiciona a nuestras unidades en una cobertura estratégica para atender las emergencias en el menor tiempo posible.

Así mismo, contamos con diferentes tipos destinadas a distintos tipos de eventos o servicios.

Para nuestras coberturas de eventos contamos con unidades básicas y para nuestros patrullajes contamos con unidades completas que pueden atender cualquier tipo de emergencia.

Bajo la misma premisa trabajan la mayoría de los servicios privados, mientras que los hospitales públicos cuentan con un volumen mayor de trabajo y con estrategias diferentes que les permiten ser funcionales desde fuera del hospital y desde hospital hacía otro hospital.

Cumpliendo con las tres características las ambulancias se dividen en tipos

Aún con la idea de cumplir su objetivo de ser rápidas, efectivas y modernas y hoy en día se clasifican en diversos tipos con el fin de prestar diversos servicios según el tipo de emergencia.

Unidades de traslados:

Solo tienen como objetivo transportar a los pacientes de un lugar a otro para recibir atención médica preestablecida.

Es importante tener presente que no se presta atención médica, ni primeros auxilios ya que se transportan usuarios con un estado de salud estable que tan solo necesita cumplir con un tratamiento o por cualquier otra razón.

Unidades de traslados básicos:

Cuentan con el equipo necesario para brindar primeros auxilios, atender traumatismos y prestar una atención pre hospitalarios que no requiera soporte vital.

Hay situaciones en las que estás unidades acuden al lugar de la emergencia y prestan el servicio médico en el mismo lugar, no requieren trasladar al paciente a un centro de salud porque la emergencia puede solucionarse en el mismo lugar del incidente.

¿Con Qué Estrategia Se Manejan Las Ambulancias?

Unidades de UCI Móviles o traslados avanzados:

Este tipo cuentan con el mejor equipamiento médico ya que son las que están listas para brindar reanimación y prestar soporte vital al paciente hasta que llegue al centro hospitalario.

Son estás las unidades que están listas para salvar vidas ya que atienden las emergencias graves que requieren de soporte vital para mantener con vida al paciente.

Contar con transportes médicos en buen estado, equipadas y maniobradas por personal capacitado es esencial para tener la capacidad de respuesta eficaz ante enfermedades, accidentes y catástrofes.

Vale destacar que las mismas salvan vidas gracias a su corto tiempo de respuesta y atención prehospitalaria eficaz.

Si necesitas una ambulancia para cualquier urgencia cuenta con nosotros.

Ir arriba
Chatear
1
Conoce los Planes
Hola
¿En qué te podemos ayudar?