¿Qué es un concentrador de oxígeno?
Se trata de un dispositivo médico creado para proporcionar oxígeno de bajo flujo a los pacientes por medio de terapias de inhalación. Estos dispositivos médicos son capaces de notar la concentración de oxígeno del aire del ambiente, estabilizar el nivel y enviarlo al paciente con la dosis adecuada.
El nivel de oxígeno en la sangre debe estar en un punto estable, algunas enfermedades que afectan a los pulmones o a la capacidad respiratoria de los pacientes puede afectar esto y disminuir el nivel de oxígeno del paciente y provocar consecuencias en su salud.
La oxigenoterapia es un tratamiento prescrito por un profesional de la salud que conoce el historial del paciente y reconoce que necesita una ayuda con el flujo de oxígeno.
El equipo médico es quien debe definir el flujo continuo de oxígeno requerido determinando los litros por minuto y la duración del tratamiento. Ya que puede ser contraproducente para los pacientes respirar altas concentraciones de oxígeno sin necesitarla, provocando algo llamado hipoxia.
Escríbenos
Después de la pandemia del Covid-19 y frente a otras enfermedades como el asma o cáncer de pulmón el concentrador de oxígeno se ha convertido en una solución común para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En SOS Ambulancias encuentras la posibilidad de acceder a este dispositivo médico cuando lo necesites, siguiendo las especificaciones recomendadas.
¿Cómo y dónde alquilar un concentrador de oxígeno en Panamá?
El proceso para rentar un dispositivo de terapia de oxígeno es simple, debe ponerse en contacto con una empresa que ofrezca estos dispositivos en alquiler, plantear la necesidad, presentar la prescripción y coordinar el tiempo en que requiere el concentrador de oxígeno en su hogar.
SOS Ambulancias puede ayudarle a hacer todo el trámite de manera fácil con una atención médica a domicilio o por teleconsulta para luego llevar el dispositivo hasta su hogar e instalarlo.
¿Necesitas un concentrador de oxígeno? Llama a SOS.
Es importante destacar que estos mecanismos funcionan con electricidad, producen el suministro de oxígeno por sí mismos, así que no requieren la movilización de grandes y pesados cilindros de oxígeno médico. Se recomienda que el equipo se posicione en un lugar fijo dentro del hogar donde el paciente pueda estar cómodo mientras recibe su dosis de oxígeno, en donde se mantenga un suministro de energía ya que no poseen batería recargable.
El consumo de energía es razonable comparado con todos los beneficios de salud, comodidad y seguridad que aporta a tu vida.
Los equipos de oxígeno de SOS Ambulancias
Contamos con un sistema moderno, ligero, cómodo para su movilidad, proveemos de todos los elementos que se requieren para su uso como cánulas o mascarillas según la necesidad y preferencia de cada paciente.
¿Qué es el oxígeno medicinal?
Se le llama oxígeno medicinal a la concentración de gases que mantiene entre un 90% y 96% de oxígeno. Se obtiene a través de plantas de oxígeno que operan con procesos moleculares para absorber el aire del medio ambiente, pasarlo por una etapa de filtración y compresión para luego incorporarlos a tanques en grandes cantidades.
Otro sistema, el que usa los concentradores de oxígeno, es con el uso de un filtro que retiene el oxígeno y expulsa el resto de los componentes del aire, por medio de un sistema de purificación y enfriamiento del aire, finalmente este oxígeno es el que envía al paciente a través de los ductos indicados como cánulas o mascarillas.
Esto quiere decir que no se requiere de pesados y peligrosos tanques de oxígeno estacionario, tampoco de oxígeno líquido. Lo que convierte a este sistema en un método simple y beneficioso para los pacientes.
Beneficios de un concentrador de oxígeno
Contar con un concentrador de oxígeno es positivo debido a su eficacia para proveer un alto nivel de pureza en el oxígeno que el paciente requiere, además se trata de una máquina cómoda, de buen tamaño para ser portátil capaz de movilizarse a cualquier habitación en condiciones básicas de higiene.
La ventaja de este aparato es sin duda el servicio que presta para permitir a los pacientes acceder a la oxigenoterapia desde la comodidad de su hogar, así como proveer la libertad de movimiento que todos podemos desear gracias a su práctico diseño.
Otras ventajas que podemos resaltar del concentrador de oxígeno son:
Dosificación: Algunos modelos de estos artefactos pueden adaptar la administración del oxígeno según la necesidad del paciente.
Disponibilidad constante de oxígeno: Esto representa la tranquilidad del paciente y sus familiares, debido a que no hay que preocuparse de que el oxígeno se agote sino de mantener un constante flujo de energía eléctrica.
Ahorro económico: El alquiler de un concentrador de oxígeno puede resultar más económico que la compra continúa de tanques de oxígeno. En algunos casos la renta del equipo incluye el mantenimiento, así como garantías de funcionamiento.
Cotiza un servicio personalizado aquí
En SOS Ambulancias contamos con un equipo de atención eficiente donde podrás comentar los detalles del equipo de oxígeno medicinal que necesitas, para que así nosotros podamos ofrecerte un servicio personalizado y eficiente.
¿Para qué sirve el oxígeno medicinal?
La función principal del oxígeno medicinal es proveer a los pacientes que tienen dificultades respiratorias de la cantidad de oxígeno necesario para el funcionamiento natural de su organismo.
Es recomendable para tratar diversas enfermedades que tienen que ver con la oxigenación cerebral, pulmonar y de la sangre. También, es una fuente de tranquilidad y bienestar para los pacientes que sienten la necesidad de respirar más rápido para lograr la cantidad de oxígeno necesario.
¿Cuánto cuesta alquilar un concentrador de oxígeno en Panamá?
Para SOS Ambulancias es importante conocer tu caso particular, entender las características de tus necesidades para ofrecer un precio acertado. Se puede decir que el precio que se oscila es de treinta dólares diarios por el uso del equipo, sin embargo este precio puede variar.
¿Se puede hacer oxígeno medicinal casero?
Algunas fuentes proporcionan información sobre la posibilidad de hacer oxígeno en casa, sin embargo, este proceso no es confiable, se trata de una manipulación peligrosa de gases que pueden ser tóxicos.
El procedimiento científicamente probado para crear oxígeno parte de unos estándares que no se pueden alcanzar a nivel casero. Recomendamos ampliamente confiar en elementos médicos confiables para tomar algo tan vital e importante como el oxígeno.
La mejor opción para usted o su familia es proveer de una fuente de oxígeno confiable, que cumpla con estándares de calidad y le asegure la inhalación de gases puros y saludables.
¿Existe el oxígeno medicinal portátil?
Si, existe un dispositivo de oxígeno portátil ideal para los pacientes que requieren de una fuente de oxígeno constante.
¿El alquiler del concentrador de oxígeno es a domicilio?
El dispositivo requiere de una fuente de energía eléctrica, esto quiere decir que su uso es netamente a domicilio.
Proporciona la comodidad para el paciente de permanecer en el hogar cumpliendo con su tratamiento requerido, se convierte en una excelente opción para las familias que desean cuidar de sus seres amados.
¿Diferencias entre un tanque y un concentrador de oxígeno?
Aunque ambos son equipos que contienen oxígeno comprimido tienen diferencias entre sí. Para entenderlas hay que conocer cada artefacto por separado.
El tanque de oxígeno es un contenedor hermético en el que se guarda el oxígeno comprimido para su uso clínico, está especialmente indicado en hospitales, centros de salud y en ambulancias. Cuando se utiliza el oxígeno del tanque este se agota y se requiere de otro para continuar cubriendo la demanda.
Por otro lado tenemos el concentrador de oxígeno, que es un equipo que opera con electricidad, su sistema le permite captar el oxígeno del ambiente, comprimirlo y filtrarlas para brindarle al paciente pureza de hasta el 93%. Su funcionamiento es continúo por lo que le ofrece al paciente oxígeno ilimitado.
Oxígeno medicinal ¿Para qué sirve?
La oxigenoterapia tiene como objetivo ayudar al paciente a recuperar los niveles normales de oxígeno en su sangre, diversas enfermedades pueden causar la falta de oxígeno en el cuerpo y así, causar diversos síntomas como agotamiento y aturdimiento mental.
Se recomienda oxígeno medicinal regularmente para tratar a pacientes con enfermedades como:
Asma (Ataque de asma).
Neumonía.
Fibrosis quística.
Insuficiencia cardíaca.
Obstrucción pulmonar.
Apnea del sueño.
Nuestros concentradores de oxígeno en alquiler
En SOS Ambulancias contamos con el servicio de alquiler de concentradores de oxígeno, nos encargamos de instalar el equipo en el hogar del paciente, capacitamos sobre su uso y resguardamos su correcta funcionalidad.
Además, este alquiler incluye el mantenimiento periódico necesario para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo.
Nos adaptamos a la necesidad de cada cliente, ya sea que se trata de un uso eventual o periódico podemos armar un paquete personalizado para cubrir tus necesidades.
¿La oxigenoterapia puede tener contraindicaciones?
Se relacionan algunos síntomas leves como efectos secundarios, estos son: Dolor de cabeza matutino, nariz reseca e irritada, cansancio.
Por otra parte, cuando la oxigenoterapia no es recetada por un médico y el paciente no la necesita se puede causar una intoxicación por oxígeno.
Recuerda siempre consultar con un médico sobre tus niveles de oxígeno actuales antes de continuar con el tratamiento.
¿Quiere cotizar el precio de nuestros servicios?
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención. Solicite una cotización y ofrezca a su audiencia un respaldo oportuno durante su evento con una cobertura de ambulancias experimentadas.